¿Siguen vivos aún? ¿Todavía tienen fuerzas? Pues esto recién ha comenzado, así que pónganse lo bastante cómodos, les aconsejo que si la silla donde suelen estudiar es dura consigan ponerle un cojín. No me había olvidado del blog, solo que como ustedes comprenderán uno acaba bastante cansada y con el cerebro en off al final del día. A pesar de que sea la segunda vez que estoy estudiando para el Mir, es igual de agotador que la primera, y ya que solo me he tomado unas 2 semanas de vacaciones no me siento al 100%. Es cierto que algunas personas prefieren tomarse hasta abril para empezar de nuevo la preparación y otros hasta junio, en mi opinión prefiero ir de a pocos que luego corriendo además que cada uno se conoce y sabe de lo que es capaz y de lo que no.
Esta noche me acompaño de una taza de manzanilla y mientras espero que se enfríe les voy contando que tal estuvieron estas dos últimas semanas.
La primera (2° semana de la primera vuelta) vimos digestivo. Mi primera impresión: el grosor del manual podría compararse tranquilamente al Harrison jajaja pero eso también se debe a que está incluido lo referente a cirugía. Puede intimidar si es la primera vez que vas a estudiarla, si ya la has revisado en algún momento como yo, entonces sabes donde tienes que priorizar y no liarte con otras cosas. A mi parecer no es una asignatura difícil de llevar, los temas se pueden comprender rápidamente, además que a lo largo de nuestra vida (incluso antes de ingresar a la carrera) hemos escuchado sobre alguna enfermedad que se encuentra comprendida en el libro (levante la mano a quien nunca le ha dado diarrea jajaja). Lo que si puede llegar a liar es que claro son varios temas y cada uno difiere de otro, llevando ciertos datos muy particulares, y si no los establecemos bien se termina olvidando o confundiendo. El tema más engorroso a mi parecer es el de las hepatitis, y para mi (mala) suerte me he dado con la sorpresa que el tratamiento que me aprendí el año pasado ahora no me sirve, pero dicen que no hay mal que por bien no venga.
Esta semana tocó hematología!!!! si, la asignatura más querida de todos los estudiantes de medicina o de los que se preparan al Mir. Hasta ahora no he conocido a alguien que en serio le tenga cariño a la hemato, es más, creo que cuando escuchamos la palabara "leucemia", empezamos a temblar, la TA baja y terminarnos en FV. La hematología para mi fue un dolor de cabeza, a las justas podía con las preguntas de anemia y uno que otra de mieloma, me sentía un cero a la izquierda. Hasta que me dije a mi misma esto no va a poder conmigo y me senté a tener una larga conversación....ok no, obvio que no me puse hablar con el manual, pero si tuve que sacrificar días de descanso en los que me pasé estudiando y haciendo resúmenes. No logre abarcarla toda, pero muchos de los conceptos que ahora sé y que con el estudio de esta semana he logrado afianzar, me siento más segura a la hora de enfrentarme a una pregunta del simulacro. A pesar de que en el examen no se presentan tantas preguntas, la asignatura es rentable, si la estudias bien puede darte netas extras sobre tus compañeros. El tema más complejo creo que es el de leucemias, pero tampoco aconsejaría que se eternicen en eso. Anemias es un básico, SMD, Mieloma y comprender bien la hemostasia puede darte muchas más netas y felicidad a tu alma jajaja.
La semana santa coincide con las vacaciones en la academia, mis planes: revisar ciertos temas y realizar algunas preguntas. No es que este loca y no tenga vida social (bueno puede ser), solo que he tenido ciertos problemillas personales que intervinieron en el transcurso de estas semanas y no quiero dejar para más tarde lo que puedo hacer hoy. Ojo! no es que recomiende no descansar pero si tú que estas leyendo esto sientes que por ahí tienes algún cabo suelto el cual consideras importante pues te recomiendo que lo veas ahora. La preparación al Mir se vuelve más dura mientras avanza, y no siempre las fuerzas y ganas las tendremos al tope. Por si acaso también me iré de paseo y recorreré las 7 iglesias (pero solo por turismo jaja).
P.d: Me gusta la música japonesa, sobretodo los grupos idols de chicas, les dejo una de mis canciones favoritas, la cual para estos momentos de volver a presentarme al Mir fue muy exacta.
Tienes que tener muchos ovarios para enfrentarte así a la Hemato. Es sin duda de las asignaturas más jodidas y complejas de entender pero si ya la has pillado el truco, Enhorabuena. En cuanto a digestivo...que maravilla :). Espero que pudieras solventar los problemillas personales y que no te atormeten en los próximos meses. Recuerda que todo en esta vida tiene solución. Cuidate y mucho ánimo.
ResponderEliminarEsta semana que estoy con Neumo y me pongo a extrañar hemato jajaja. Los problemillas ya los estoy procurando pasar a segundo plano y no tormentarme todo el tiempo. Están muy buenos los videos de youtube, me encantan!! sé que serán de mucha ayuda para las próximas víctimas del Mir jajaja. Un saludo!
Eliminar